Carrito de compra
×

Historia

Historia

 

 

La mezclilla tiene sus orígenes en Francia, específicamente en Nîmes (se pronuncia Nim). Esa es la razón por la que a esa tela se le llamó Denim, o sea: de Nîmes [Nim], y “Duc” quiere decir en francés: duque. Es por eso que el nombre “Duc Denim” significa tanto para nosotros, refleja nuestra meta y el porqué de crear esta marca… simplemente, ofrecerte unos jeans dignos de la realeza en todos los sentidos, queremos que te veas y que te sientas como un verdadero Duc de Nîmes.

 

Pero… ¿Qué es denim? para algunos es solo un material, una tela, simplemente una prenda más, un básico, ¿quizá ropa de trabajo? De hecho sí, pero… hay de trabajos a trabajos.

 

Para nosotros denim es un mar de posibilidades. Es lo que nos une, pero también lo que nos hace únicos; es toda una cultura, ¡es la personalidad de nuestra generación! Sí, así como los 50's tuvieron sus elegantes sombreros, los trajes cruzados en los años 80's. Nosotros hoy somos más que eso, no necesitamos un traje para ser alguien, no venimos en molde y no todos somos iguales, todos tenemos una historia y un camino que nos hace únicos.

 

Hoy no hay reglas de etiqueta… hoy usamos jeans, hay unos para cada ocasión y una forma especial de vestir cada uno de ellos. Cada par de jeans tiene una historia, al igual que nosotros, tal vez por eso nos guste tanto usarlos, porque reflejan lo que somos y porque tienen arrugas y cicatrices al igual que nosotros… cada una de ellas tiene una historia y, sobre todo, una lección aprendida.

 

Es por eso nos gustan los jeans, porque maduran con nosotros, se han vuelto nuestra segunda piel. Son nuestros cómplices y confidentes, son nuestros socios y siempre están ahí, en cada batalla, en las buenas y en las malas.

 

El problema hoy es: ¿cómo elijo al par de jeans perfectos? ¿cómo encuentro a ese cómplice que me acompañará a escribir mi historia? Si es algo tan importante, no puedo escoger a la ligera.